Ultima_hora

'Fiti', el histórico dirigente de ETA vuelve a prisión tras revocar la Audiencia Nacional su tercer grado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha revocado el tercer grado concedido por el Gobierno Vasco a José María Arregi Erostarbe, 'Fiti', el histórico dirigente de ETA que fue detenido en 1992 en Bidart. Se trata del sexto tercer grado concedido por el Gobierno vasco que ha sido revocado por la Audiencia Nacional. .

La decisión ha sido adelantada por Etxerat, el colectivo de apoyo a los presos de ETA, que ha expresado en su cuenta de Twitter su "condena" por el fallo de la Justicia que afecta al preso, de 76 años.

Se trata de uno de las progresiones al tercer grado que fue recurrida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional ante el juez de Vigilancia Penitenciaria. El Ministerio Público ha revocado ya seis semilibertades de presos etarras aprobadas por el Gobierno Vasco.

Joseba Arregi Erostarbe, 'Fiti' o 'Fitipaldi', perteneció a la cúpula de ETA conocida como 'Artapalo'. Fue desarticulada el 29 de marzo de 1992 en Bidart (Francia) en un histórico golpe policial en el que también fue arrestado Francisco Múgica Garmendia, 'Pakito', y José Luis Álvarez Santacristina, 'Txelis'.

Fue la primera vez que las Fuerzas de Seguridad desarticulaban a la cúpula de ETA que llevaba más de una década dirigiendo la organización terrorista.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?