Ultima_hora

Flex refuerza su posicionamiento en el segmento 'premium' con la compra de la alemana Schramm

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Flex refuerza su apuesta por el segmento 'premium' con la adquisición de la empresa Schramm, compañía líder en Alemania en la fabricación de colchones y camas de lujo.

En concreto, esta operación incluye además la sede de la empresa que está situada en Winnweiler, en Renania Palatinado, según ha informado la firma en un comunicado.

Fundada en 1923, Schramm es propiedad de la familia fundadora y una reconocida marca a nivel internacional, entre otras cosas, por fabricar y comercializar colchones artesanos con materiales naturales.

La compañía, que emplea a 185 personas, opera en el mercado centroeuropeo -Alemania, Austria, Suiza-, el mayor del Viejo Continente, tanto por población como por capacidad adquisitiva.

En 2022, Schramm espera alcanzar una facturación de 30 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado superior a los ocho millones.

El consejero delegado de Grupo Flex, Rafael González, se ha congratulado de esta compra. "La adquisición de Schramm encaja perfectamente con nuestra estrategia de desarrollo corporativo y nos permite reforzar nuestro posicionamiento en el segmento premium, en el que somos lideres globales, que alcanzará el 50% de nuestra cifra de negocio el próximo año. Además, es una compañía muy atractiva tanto por su rentabilidad como por su capacidad de crecimiento e innovación", ha explicado.

En la actualidad el 40% de las ventas de Flex proceden de su división premium, que cuenta con marcas reconocidas como ES Kluft en Estados Unidos y Vispring en Reino Unido.

La compañía ha señalado que esta línea de negocio es "estratégica" para el grupo no solo por su rentabilidad sino porque el mercado de lujo es el que tiene mayor capacidad de crecimiento y mayor resistencia a los vaivenes económicos.

Por su parte, el director general de Schramm Werkstaetten GmbH, Martin Kaus, se ha mostrado "muy satisfecho" de que Flex haya adquirido el negocio, ya que "una empresa familiar vuelve a ser la propietaria de la compañía". "De ahí el encaje estratégico entre ambas empresas debido a nuestras ambiciones internacionales y a la visión compartida del segmento premium y de lujo. Por su carácter industrial y su enfoque en las marcas y el marketing, el Grupo Flex tiene muchas sinergias que compartir con Schramm", ha subrayado.

En esta operación, Flex ha contado con el asesoramiento financiero de Impulsa Capital mientras que los despachos de abogados de Escalona & De Fuentes y Noerr han actuado como asesores legales.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes