Ultima_hora

Florentino Pérez compra nuevas acciones de ACS por 130.000 euros

La cotización de la compañía recupera finalmente los niveles anteriores al estallido de la pandemia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha adquirido nuevas acciones de la compañía en el mercado por un valor conjunto de 129.650 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pérez compró estos títulos el pasado jueves 17 de noviembre a un precio unitario de 25,93 euros por acción, el mismo en el que cotizaba la compañía ese día en el Ibex 35, muy cerca de su mínimo intradía de 25,87 euros.

Desde entonces, el valor de las acciones se ha movido al alza, hasta encontrarse este jueves en los 27,02 euros, lo que supone ya una revalorización superior al 4% en apenas cuatro sesiones bursátiles.

Además, la compañía se encuentra actualmente en sus máximos desde el estallido de la pandemia. En concreto, la última vez que sus acciones superaron los 27 euros fue el 27 de febrero de 2020, antes de que el Covid-19 la arrastrase un mes más tarde a los 11,4 euros.

Desde ese momento, el valor ha intentado en varias ocasiones salir de esos mínimos de la última década, consiguiéndolo finalmente esta semana. No obstante, el impacto de la pandemia se hizo notar a partir de enero de 2020, momento en el que aún cotizaba en 34 euros por acción.

Florentino Pérez es el máximo accionista de ACS, al controlar un 13,5% del capital. Los fondos internacionales BlackRock y Société y Générale también están presentes en el capital, con un 6,4% y un 6,3%, respectivamente.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?