Ultima_hora

La flota de Balfegó finaliza la campaña de pesca de atún rojo tras capturar su cuota asignada en 11 días

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los barcos cerqueros de Balfegó han finalizado la campaña anual de pesca de atún rojo (Thunnus Thynnus) en el Mediterráneo occidental tras capturar su cuota asignada, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la flota, liderada y comandada por La Frau y Tio Gel II, ha capturado un total de 2.485 toneladas provenientes de los acuerdos comerciales logrados este año en tan solo 11 días de pesca efectiva.

La flota ha detectado un año más abundancia de grandes bancos de atunes que ha evitado capturar para evitar riesgos operativos y velar por el bienestar de los ejemplares. De hecho, los barcos solo han pescado ejemplares adultos de más de 150 kilos de media.

En este sentido, y por segundo año consecutivo, la empresa ha aplicado su protocolo, pionero en la pesquería del atún rojo, para preservar la seguridad de los marineros y de los ejemplares durante las maniobras, lo que contribuye a incrementar las ratios de calidad del producto.

Por otro lado, la digitalización y automatización de todas las transmisiones entre los barcos de la flota -nueve barcos cerqueros, dieciséis remolcadores y cinco embarcaciones auxiliares- ha optimizado y agilizado, tanto el registro de las capturas como la custodia de la documentación y las comunicaciones.

"Finalizamos la campaña muy satisfechos por capturar la cuota asignada en poco tiempo y, especialmente, por las grandes mejoras que han comportado los protocolos aplicados. Queremos agradecer el esfuerzo de todos los tripulantes y barcos que han participado en esta campaña", ha manifestado el director adjunto de Balfegó, Juan José Navarro.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable