Ultima_hora

El fondo Advent adquiere la fintech Mangopay

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fondo estadounidense Advent International ha adquirido la fintech francesa Mangopay y se ha comprometido a invertir 75 millones de euros de capital primario, según ha informado la fintech a través de una nota de prensa.

Mangopay ha señalado que la entrada de Advent en su capital busca "apoyar el crecimiento y las ambiciones de la empresa". Además, ha indicado que el grupo bancario francés Crédit Mutuel Arkéa seguirá siendo accionista minoritario.

En cuanto a la inyección de capital primario prevista, de 75 millones de euros, Mangopay explica que se destinará al crecimiento de la empresa, centrándose en el desarrollo internacional, vertical y de productos.

Con una mayor capacidad de inversión y una tecnología diferenciadora, Mangopay espera estar "bien posicionada" para capitalizar el cambio de los minoristas y las plataformas de comercio electrónico hacia un modelo de mercado. Además, ha desarrollado un conjunto de servicios para atender las necesidades del segmento de mercado B2B (business-to-business).

La fintech también señala que contratará más de 250 profesionales en todo el mundo en los próximos meses. La mitad de ellos serán puestos de ingeniería y producto para acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Igualmente, ampliará sus operaciones y contrataciones (puestos de ventas, 'solution engineers' y CSM) a nuevas geografías como el Reino Unido, los países nórdicos y Europa del Este, además de reforzar su presencia en Alemania y el sur de Europa.

En la actualidad, la fintech ofrece sus servicios en varios mercados europeos y mundiales y cuenta con una plantilla de alrededor de 260 personas en Europa. Entre sus objetivos se encuentra procesar 13.000 millones de euros en volumen de transacciones y gestionar a cerca de 30 millones de vendedores en nombre de sus clientes.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes