Ultima_hora

El fondo del máximo accionista de Prisa reclama cesar a cuatro consejeros independientes de Indra

El fondo tiene más de un 4% de Indra

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un representante de los fondos de Amber, máximo accionista de Prisa y accionista de Indra, ha reclamado en la junta de accionistas el cese de cuatro consejeros independientes de Indra.

La entidad, que controla algo más del 4% de Indra, ha propuesto una votación para cesar a Alberto Terol, Ana de Pro, Enrique de Leyva y Carmen Aquerreta en la junta de accionistas de la compañía que se está celebrando este jueves.

La entidad considera que es necesaria una "reestructuración más amplia" del consejo para conferir estabilidad.

Terol ha respondido asegurando que preveía su cese y ha manifestado que él se había comprometido a dimitir en un consejo con mayoría de independientes para facilitar el acceso al tercer consejero dominical de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Juan Moscoso.

El consejero ha asegurado que no ha dimitido previamente por el pacto realizado entre accionistas para remover estos consejeros del máximo órgano, que atribuye a SEPI, SAPA y Amber.

"Esto coloca a Indra en una situación absolutamente anómala", ha denunciado Terol, quien ha destacado que varios independientes han votado en contra del posible nombramiento de Jokin Aperribay, propuesto por SAPA.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?