Ultima_hora

Los tres fondos de Lonvia Capital pasan a estar clasificados en el artículo nueve del SFDR

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los tres fondos de la gestora de activos Lonvia Capital (Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, Lonvia Avenir Mid-Cap Euro y Lonvia Avenir Small Cap Europe) han pasado a estar clasificados bajo el artículo nueve del reglamento europeo SFDR.

Para medir la contribución de las compañías a estos temas, el equipo directivo de la firma se basa en datos ESG externos de Trucost, Bloomberg y datos recopilados directamente ellos mismos, en tanto que está acompañada por la firma Weefin para su proceso de clasificación, según ha informado en un comunicado.

"La clasificación del artículo nueve de nuestros fondos está en línea con nuestra filosofía de gestión, que desde sus inicios se ha centrado naturalmente en la búsqueda de empresas que crean valor en el largo plazo y que son los mejores referentes en sus respectivos sectores. La integración del análisis de impacto en el proceso de inversión contribuye a una mejor comprensión de las empresas y sus modelos económicos", ha señalado el presidente y director de inversiones de la firma, Cyrille Carrière.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable