Ultima_hora

Los fondos obtuvieron una rentabilidad negativa en el primer semestre del 7,79%

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión obtuvieron una rentabilidad negativa en el primer semestre del 7,79%, con todas las categorías en negativo, según ha avanzado la patronal Inverco este viernes.

La categoría más perjudicada en lo que va de año es la renta variable internacional, que se deja el 12,67%, seguida de la renta variable mixta y los globales, con el 10,43% y el 9,37%, respectivamente.

La patronal ha explicado que el mes pasado se produjo un nuevo ajuste en las valoraciones como consecuencia de la incertidumbre en los mercados bursátiles, unido a la presión inflacionista que siguió afectando las rentabilidades en los mercados de renta fija.

Así, la rentabilidad de estos vehículos solo en julio fue del -2,55%, con todas las categorías en negativo. Destaca el desplome de la renta variable nacional, que registro un retorno del -6,22%.

La patronal ha destacado que el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, cayó en el mes en torno al 8,5%, un comportamiento en torno a la media del resto de mercados europeos.

Pese a estas caídas en los mercados, se registraron en el mes flujos de entrada positivos por valor de 600 millones de euros, un ritmo inferior al de meses previos.

En el segundo trimestre del año las suscripciones netas alcanzan casi los 3.100 millones, con lo que en el semestre estas se acercan a los 5.700 millones de euros. En el acumulado, es la renta fija la que concentra mayores captaciones, con 7.757 millones, seguida de la renta variable internacional, con 1.559 millones.

Las captaciones no han evitado que se registren caídas patrimoniales debido al comportamiento de los mercados, con lo que los fondos de inversión registraron un descenso de 7.796 millones de euros hasta situarse en los 297.956 millones de euros, el 2,5% menos que el mes anterior. En esta primera mitad del año, el patrimonio experimenta un retroceso de 19.972 millones de euros, equivalente al 6,2%.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?