Ultima_hora

Fondos soberanos, gestoras y fondos de inversión privados se reúnen para apoyar el Acuerdo de París

Plant growing from coins in the glass jar on blurred green natural background. copy space for business and financial growth concept.
photo_camera Plant growing from coins in the glass jar on blurred green natural background. copy space for business and financial growth concept.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Fondos soberanos, gestoras de activos y fondos de inversión privados se han reunido en Abu Dhabi con los 46 dirigentes de la iniciativa One Planet Sovereign Wealth Funds (OPSWF) para impulsar entre la comunidad financiera internacional la consecución de los objetivos del Acuerdo de París.

A esta cumbre, organizada por la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) y Mubadala Investment Company (Mubadala), han acudido también el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron; el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y la jefa del grupo de trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD), Mary Schapiro.

Los participantes han destacado que la creciente emergencia climática y los más recientes retos de suministro energético "requieren de una mayor cooperación de todo el sistema financiero", y han coincidido en que se deben alcanzar soluciones complementarias para ambos problemas al tiempo que se garantizan los compromisos climáticos.

Asimismo, en la cumbre se han revisado los resultados de tres líneas de trabajo centrados en la mejora de los datos climáticos, las oportunidades de nuevas tecnologías energéticas como el hidrógeno limpio y la inversión en energías renovables en mercados emergentes.

Cofides forma parte de la iniciativa OPSWF desde 2020. La iniciativa se lanzó en la cumbre One Planet de diciembre de 2017 en París para acelerar la integración del análisis del cambio climático en la gestión de grandes fondos de activos a largo plazo y diversificados.

"El déficit de inversión para cumplir el Acuerdo de París es tal, que para lograr la descarbonización plena de las economías desarrolladas y mitigar los riesgos derivados del cambio climático en 2050 debemos unir esfuerzos y trabajar desde una perspectiva global en el ámbito financiero, empresarial, normativo y gubernamental", ha destacado el presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?