Ultima_hora

Foro Asturias reprocha a Sánchez que no haya abordado aún la reforma de la financiación autonómica

El presidente del Gobierno reivindica su "apuesta" por la transición energética en Asturias

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación que no haya abordado todavía de manera integral la reforma de la financiación autonómica, pese a haberse comprometido a ello en la sesión de investidura.

Y es que, según ha recordado Martínez Oblanca, de este sistema de depende en gran medida la financiación de servicios sociales como la sanidad, cargando contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por "frenar" la tramitación del proyecto de ley para aumentar la ratio de enfermería.

Asimismo, ha cargado contra el Gobierno, en especial contra la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, por la prohibición de cazar lobos. "Un descalabro más de su ecofundamentalismo", ha añadido Martínez Oblanca.

En este contexto, el diputado de Foro también ha arremetido contra la política industrial y de transición energética que, bajo su punto de vista, está realizando el Gobierno en Asturias, desvelando que las propuestas de resolución que hará irán en torno a la industria de este territorio.

Por su parte, Sánchez ha dedicado una breve réplica al diputado asuturiano defendiendo la "apuesta" del Ejecutivo por la transición energética en Asturias y poniendo en valor el desbloqueo de la regasificadora del Musel en Gijón.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?