Ultima_hora

El Foro Económico Mundial volverá a Davos en 2022 tras la edición cancelada en Singapur

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha decidido que su próximo encuentro anual se celebrará entre el 17 y 22 de enero en la tradicional ciudad suiza de Davos, que otorga al foro su nombre informal, según ha explicado el organismo este jueves en un comunicado.

En diciembre de 2020, el Foro anunció que la edición de 2021 se celebraría en Singapur. Tras un aplazamiento, la organización tuvo que cancelar el cónclave en la ciudad asiática por la situación de la pandemia a nivel mundial.

La reunión de líderes económicos y políticos se celebrará en persona. El Foro ha asegurado que el bienestar de los participantes, el personal, los anfitriones y los trabajadores de servicios es su "prioridad".

"El Foro Económico Mundial está trabajando de cerca con las autoridades suizas, así como con expertos y organizaciones de salud nacionales e internacionales para poner en marcha medidas para el encuentro anual de 2022 que sean apropiadas y adaptadas al contexto", ha indicado el organismo.

"La pandemia ha traído cambios de mucho alcance. En un mundo lleno de incertidumbre y tensión, el diálogo personal es más importante que nunca. Los líderes tienen la obligación de trabajar juntos y reconstruir la confianza, incrementar la cooperación global y trabajar hacia soluciones sostenibles", ha subrayado el fundador y presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab.

 

España ha realizado más de 61 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?