Ultima_hora

El fotógrafo Imanol Rimada, colaborador de Europa Press, Premio del Ejército 2021 en mejor serie de fotos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fotógrafo Imanol Rimada Martínez, colaborador de Europa Press, ha recibido el Premio del Ejército 2021 en la categoría mejor serie de fotos por su obra titulada 'El enemigo invisible', dedicada a la lucha contra el coronavirus de las Fuerzas Armadas durate los primeros días de abril de 2020, cuando estalló la pandia.

Las seis fotografías premiadas fueron tomadas en Pola de Siero (Asturias) el primer día de abril de 2020 en pleno confinamiento y captan momentos de miembros del Éjercito haciendo labores de desinfección en las calles y estaciones de transporte.

"Ha sido un momento extraño en mi carrera", relata Rimada en conversación con Europa Press, agradecido por el premio. "Al principio te sentías mal por salir con la cámara, la gente te miraba con desconfianza y tu sentías que te exponías mucho y tenías miedo, pero luego en casa tampoco estabas cómodo porque querías salir y hacer fotos. A mí me motiva contar historias y no renunciaba a hacerlo", recuerda.

El jurado de los premios, presidido por el General de División Enrique Bohigas Jayme, ha señalado que ha sido "una dificil decision debido a la alta participación y a la calidad de los trabajos presentados". La categoiría de mejor serie compuesta por 6 fotografías: está dotada con un premio de 3000 euros, trofeo y diploma. En esa categoría además ha recibido menciones especiales 'Carga externa', de Javier García Urbón y 'Disciplina, esfuerzo y compromiso', de Sergio Rodriguez Rey.

Además, en la categoría Mejor fotografía presentada en un medio de comunicación, dotado con un premio de 1.500 euros, trofeo y diploma, ha sido premiado el fotógrafo Reduan Ahmed Dris Regragui por su foto titulada 'Reencuentro'.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?