Ultima_hora

Las fragatas F-110 finalizan la fase de diseño del buque e inician el proceso de fabricación y pruebas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El programa de fragatas F-110 ha finalizado este jueves la fase de diseño del buque con la aprobación de la revisión critica de diseño (CDR Critical Design Review ), que demuestra que el diseño del buque está lo suficientemente maduro como para iniciar el proceso de fabricación y pruebas.

Para ello, la arquitectura funcional se ha transformado en una arquitectura física que es consistente con los requisitos del buque, según explica el Ministerio de Defensa.

Las sesiones plenarias de la CDR del buque F-110 han tenido lugar esta semana en el astillero de Navantia en Ferrol y con ellas se culmina el proceso completo de la CDR, en el que se viene trabajando desde el pasado mes de diciembre de 2021, cuando Navantia comenzó la remisión de documentación técnica al Ministerio de Defensa y a la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas.

Desde entonces Navantia ha entregado 394 documentos para revisión y se han realizado durante el mes de junio más de 30 reuniones para clarificación de diferentes aspectos de índole técnica.

La superación de este hito técnico resulta de vital importancia para el adecuado avance del programa, ya que supone el fin de la etapa de diseño del buque tras tres años de trabajo y permite iniciar las actividades de fabricación y pruebas en el Astillero de Navantia en Ferrol.

La construcción de estos buques implica la participación de más de quinientas empresas españolas con un impacto de 9000 empleos en los próximos diez años.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?