Ultima_hora

La francesa TotalEnergies implementará las sanciones a Rusia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

TotalEnergies ha asegurado que implementará las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia independientemente de las consecuencias que estas puedan tener sobre las actividades de la empresa en el país, algo que actualmente está evaluando la compañía francesa.

"TotalEnergies respalda el alcance y la fuerza de las sanciones impuestas por Europa y las implementará independientemente de las consecuencias (que actualmente se están evaluando) en sus actividades en Rusia", ha anunciado este martes la multinacional.

Asimismo, la compañía gala ha anunciado que ya no proporcionará capital para nuevos proyectos en Rusia, mientras que ha anunciado que facilitará combustible a las autoridades ucranianas, así como ayuda a los refugiados ucranianos en Europa.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha comentado en declaraciones a la cadena 'France Info' que hablaría sobre Rusia tanto con la dirección de TotalEnergies como con el grupo energético francés Engie. "Hay una cuestión de principios", dijo Le Maire.

 

Argentina 2-1 Australia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Leo Messi clasifica a Argentina para cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable