Ultima_hora

Francia y España adjudican a Airbus el contrato para la modernización de sus helicópteros 'Tigre'

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

Francia y España han adjudicado a Airbus un contrato para el programa Tigre MkIIIm que incluye la actualización de 42 aeronaves para Francia (con la posibilidad de añadir otros 25 helicópteros) y 18 para España; además de la posibilidad de que Alemania se sume más adelante al programa.

La decisión ha sido adoptada por la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), en nombre de las Direcciones Generales de Armamento francesa y española, la DGA (Direction Générale de l'Armement) y la DGAM (Dirección General de Armamento y Material).

Según ha informado Airbus, está previsto que el primer prototipo realice su vuelo inaugural en 2025, mientras que la primera entrega a Francia tendrá lugar a finales de 2029 y la primera a España en 2030.

Los trabajos de desarrollo y modernización se llevarán a cabo en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete (España), en Marignane (Francia) y en Donauwörth (Alemania).

"El Tigre MkIII proporciona una respuesta europea a la necesidad de un helicóptero de ataque de última generación para las próximas décadas. Con esta actualización, el Tigre seguirá siendo un activo esencial y moderno para sus ejércitos durante las próximas décadas y refuerza la cooperación europea en materia de defensa", ha asegurado Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Además, ha asegurado que el Tigre MkIII "no tiene equivalente en el mundo para operaciones de alta intensidad y se ampliará aún más su conectividad, precisión y potencia de fuego".

El Tigre MkIII supone una actualización integral de los sistemas del helicóptero de ataque europeo, una aeronave que Airbus destaca que ya ha demostrado en el teatro de operaciones ser difícil de detectar, muy ágil y con una gran capacidad de supervivencia.

El nuevo estándar permitirá que la plataforma esté totalmente conectada al campo de batalla digital para realizar integración de equipos tripulados y no tripulados, así como para compartir información táctica en tiempo real.

También proporcionará una gama de armamento sin igual (cañón de torreta, cohetes guiados por láser y misiles) y un renovado sistema optrónico. El Tigre MkIII también reducirá la carga de trabajo de la tripulación gracias a la integración de una aviónica de última generación que permitirá a la tripulación centrarse plenamente en la ejecución de la misión.

Por otra parte, el nuevo paquete de armas para Francia incluirá el MBDA MAST-F (Futuro Misil Táctico Aire-Superficie) y el misil aire-aire Mistral 3 y para España, una nueva capacidad de cohetes guiados de 70 mm y un nuevo misil aire-tierra.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?