Ultima_hora

Fundación Cuatrecasas convoca la IV edición del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cuatrecasas ha convocado la 4ª edición del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo, con el que se busca reconocer las mejores prácticas de gobierno de las sociedades cotizadas en España, según ha anunciado la organización.

El jurado valorará las actuaciones de gobierno corporativo enjuiciadas, su transcendencia en el proceso de toma de decisiones, su influencia en terceros y si puede resultar un modelo de referencia, así como la creación sostenible de valor de la empresa candidata. Está previsto que el acto de entrega del Premio se celebre a principios de 2022.

En esta edición se prestará especial atención a los aspectos relacionados con la estructura, composición y funcionamiento de las diferentes comisiones del consejo de administración, como elementos fundamentales de apoyo para la definición de la estrategia de las compañías, la determinación de sus políticas corporativas, y el cumplimiento de la labor de supervisión y control que corresponde al propio órgano de administración.

La Fundación contará con un jurado independiente, presidido por el presidente de Santander Universidades y Sanitas, Matías Rodríguez Inciarte, miembro del jurado del Premio desde su creación. Asimismo, este año el panel de expertos que decidirá el merecedor del premio cuenta con una nueva incorporación, la fundadora y directora ejecutiva de Spain Startup, María Benjumea.

El galardón honra la memoria de Manuel Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de Cuatrecasas y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998, conocido como Código Olivencia.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Junto a Rodríguez Inciarte, habrá en el jurado un total de 15 miembros de gran prestigio y reconocimiento en el ámbito empresarial y jurídico español. Los vocales serán: El expresidente de Bankinter y consejero de Meliá Hotels International, Juan Arena, el socio de honor de Cuatrecasas, Francisco Ballester, la fundadora y directora ejecutiva de Spain Startup, María Benjumea y la expresidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo, entre otros.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?