Ultima_hora

Las fundaciones Hesperia y Reina Sofía donan 430.000 euros para asistir a refugiados ucranianos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Hesperia y la Fundación Reina Sofía han donado un total de 430.000 euros a Cruz Roja Española, Cáritas y Banco de Alimentos para atender las necesidades de los refugiados ucranianos, tanto en España como en otros países, tras huir de la invasión rusa de su país.

En concreto, la Fundación Hesperia que presiden los Reyes ha donado a Cruz Roja Española 100.000 euros para atender a refugiados ucranianos llegados a España, que se suman a los otros 100.000 donados para los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Por su parte, la Fundación Reina Sofía, ha donado un total de 330.000 euros, de los que 50.000 han sido para Cruz Roja Española para la adquisición de artículos de primera necesidad para repartir dentro de Ucrania.

Otros 50.000 se han donado a Cáritas Española que los destinará a ayudar a refugiados ucranianos en la frontera con Moldavia, mientrs que 30.000 más han ido a Banco de Alimentos de Ucrania.

A estas donaciones, la Fundación Reina Sofía suma un fondo adicional de 200.000 euros que sirven para fletar un avión con 137 refugiados desde la ciudad polaca de Cracovia a Madrid y para el envío de medicamentos a Ucrania junto a Laboratorios Normon y Cruz Roja Española, ha informado Zarzuela, a la que han brindado los detalles ambas fundaciones.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?