Ultima_hora

Funeral este domingo en Escúzar (Granada) en memoria del vecino fallecido en el accidente de la mina

ESCÚZAR (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)

La iglesia de Escúzar (Granada) acogerá este domingo, Día Internacional del Trabajo, el funeral por el vecino de la localidad fallecido el pasado viernes por la tarde mientras trabajaba en la mina de dicha localidad, un accidente laboral saldado además con otro empleado herido grave. Según el Ayuntamiento de Escúzar, la misa fúnebre en memoria de Francisco D.C., de 59 años, se celebrará en concreto a las 9,30 horas.

El suceso se produjo poco antes de las 19,40 horas en una explotación minera a cielo abierto ubicada en la carretera de Inca, lugar hasta el que se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes confirmaron la muerte de un obrero en el incidente, concretamente un vecino de Escúzar identificado como Francisco D.C., de 59 años.

El operario herido con pronóstico grave, de 29 años y vecino de un municipio de la zona, fue evacuado al Parque Tecnológico de la Salud de Granada y el Instituto Armado activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente laboral. El 112 alertó, asimismo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Mientras el juzgado de guardia de Santa Fe ha incoado diligencias en torno al asunto, Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que los investigadores prevén tomar declaración a los responsables del complejo minero y también al empleado superviviente del accidente, cuando su estado de salud lo permita.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?