Ultima_hora

Los futuros europeos de gas natural repuntan hasta los 295 euros por MWh, máximos desde marzo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los contratos europeos de futuros del gas natural, negociados en la plataforma holandesa TTF, han llegado a alcanzar este martes una cotización de hasta 295 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone su mayor nivel de precios desde el pasado mes de marzo, cuando se alcanzó un récord histórico de 345 euros por MWh.

La negociación de los futuros de gas natural cerró el lunes situada en los 257 euros por MWh. En la apertura, el precio ya se disparó hasta los 270, aunque en las primeras horas de cotización ha alcanzado los 295 euros. Posteriormente, ha descendido hasta los 275 hacia la media sesión.

La gasista estatal rusa Gazprom informó la semana pasada de que cerraría el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 durante tres días a finales de agosto por labores de mantenimiento.

El corte del gas ruso se produce en un contexto de oferta reducida, ya que el propio Nord Stream 1 solamente está operando a un 20% de capacidad, transportando 33 millones de metros cúbicos por día, en lugar de los 167 millones de metros cúbicos que puede transportar como máximo.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable