Ultima_hora

G. Caballero defiende "una fiscalidad que piense en la cohesión social" frente a un Feijóo "aliado de los millonarios"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado este sábado por implantar en Galicia "una fiscalidad que piense en la cohesión social" y, aunque no apuesta por subir impuestos, sí considera que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, actúa como "aliado de los millonarios" y cree que sería fundamental "revertir la última reforma" del tributo de Patrimonio impulsada por el PP en la Comunidad.

Así se ha pronunciado el líder socialista, preguntado por la política fiscal que promueve en declaraciones a los medios en Santiago y antes de conocer las palabras de Feijóo, quien en una entrevista con Europa Press insiste en que en 2022 habrá una amplia rebaja fiscal que, entre otros impuestos autonómicos, volverá a tocar el de Patrimonio.

Enfrente, Caballero ha rechazado "primar" a quienes tienen un patrimonio más elevado y ha incidido en que la pandemia ha ampliado las desigualdades y también ha dejado a personas que se han enriquecido si cabe en mayor medida, por lo que es preciso apostar por "una fiscalidad que piense en la cohesión social".

"No es el momento de subir impuestos a toda la población, ni mucho menos. Es el momento de buscar políticas expansivas aunque haya que incurrir en la deuda y en el déficit (...), pero debemos impulsar una fiscalidad que piense en la cohesión social buscando imponer cargas a quienes tienen más patrimonio", ha zanjado.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?