Ultima_hora

Gabilondo dice que Madrid tiene que explicar por qué dice que faltan vacunas: "Se entregaron 160.000"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este martes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá que explicar por qué asegura que faltan vacunas en la región y ha pedido un "plan de vacunación" que sea "efectivo, realista y concreto".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este martes que se necesiten que lleguen "más y más y más vacunas". "Madrid está preparada para administrar medio millón a la semana si fuese necesario", ha dicho, al mismo tiempo que ha hablado de "fracaso" en la recepción de vacunas para llegar al objetivo del Gobierno central del 70% de inmunidad en la población.

El vídeo del día

La UE reclama a AstraZeneca una indemnización

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Gabilondo ha insistido en vacunar "todos los días, fin de semana y noches", pues es algo a lo que se "comprometió" la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. "Hay vacunas. El pasado lunes el Ministerio de Sanidad entregó 160.000 vacunas. ¿Dónde tienen el problema? Esto confirma que en Madrid no hay un plan de vacunación", ha denunciado.

En este contexto, ha pedido hacer "un plan efectivo, realista y concreto" sobre la vacunación del Covid, "y seguirlo rigurosamente". "No está organizado el sistema de distribución y aplicación", ha protestado el candidato del PSOE, quien también ha señalado que el Gobierno regional "desarticuló los centro de salud", algo que ha demostrado "las debilidad estructurales" de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable