Ultima_hora

GAEA Inversión y Stellum Food & Tech invierten 10 millones en Uvesco para potenciar su crecimiento

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

GAEA Inversión y Stellum Food & Tech han formalizado una inversión de 10 millones de euros en el Grupo Uvesco, matriz de la cadena de supermercados BM y Super Amara, uniéndose así a PAI Partners en la inversión en la cadena, para potenciar su crecimiento.

La inversión de PAI Partners en Uvesco fue anunciada en diciembre del año pasado y, tras las pertinentes aprobaciones por las autoridades de competencia, se ha formalizado este mes.

Al grupo inversor paneuropeo se le unen ahora dos socios locales como son GAEA Inversión y Stellum Food&Tech, ambos con sede en San Sebastián, para apoyar en el crecimiento futuro de la compañía "con especial énfasis en el apoyo en su crecimiento en su mercado tradicional como es el País Vasco", según han señalado en un comunicado.

Con sede en Irun (Gipuzkoa), Uvesco cuenta con 277 tiendas, y una sólida implantación en Cantabria, segunda región histórica del distribuidor, Navarra, La Rioja y recientemente con una decidida apuesta por la Comunidad de Madrid.

GAEA Inversión es una entidad de inversión promovido por la gestora Inveready, enfocado en la inversión en compañías de sectores tradicionales, pero con alto potencial de crecimiento. Se fundó en 2019 y ha realizado nueve inversiones en los últimos dos años.

Stellum Food& Tech, dirigido por David Martínez y Pablo Echart, es un fondo promovido por la fundación Artizarra, compuesta por empresarios vasco-navarros. Este fondo invierte en pymes del sector alimentario y su cadena de valor del sector alimentario. Ambos fondos tienen su sede en San Sebastián y tienen un espíritu de inversión a largo plazo.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable