Ultima_hora

Galán afirma que un 'spin-off' del negocio 'offshore' de Iberdrola "no está sobre la mesa ahora mismo"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que un 'spin-off' del negocio 'offshore' (eólica marina) "no está sobre la mesa ahora mismo" y que el grupo "está centrado en las alianzas con otras compañías" como vehículo para impulsar el crecimiento de su este área.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2021, Galán reconoció que, a pesar de que el 'spin-off' "sigue siendo una opción", ahora el objetivo pasa más por alianzas con otras empresas.

La energética sigue así centrada en seguir impulsando su negocio 'offshore', que cuenta con unas crecientes oportunidades a nivel mundial.

Con 1.260 megavatios (MW) ya operativos en esta tecnología, Iberdrola prevé la puesta en marcha de otros 2.600 MW de eólica marina a 2025 y de otros 4.600 MW en el periodo 2026-2027.

La cartera en 'offshore' del grupo se incrementa hasta los 33.400 MW, con presencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Suecia, Polonia o Japón.

"CÓMODOS" CON LOS OBJETIVOS PARA 2022.

Por otra parte, Galán afirmó que el grupo se "siente cómodo" con el objetivo marcado de alcanzar un beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones de euros en 2022.

Respecto a México, donde el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, amenazó con hacer una pausa en las relaciones con las empresas españolas, Galán señaló que Iberdrola sigue "trabajando bajo condiciones normales", aunque añadió que habrá que esperar a conocer la reforma constitucional pendiente de aprobarse.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?