Ultima_hora

Galán ve difícil el cierre de todos los ciclos de Iberdrola en 2030 si se quiere garantizar el suministro

Ignacio Galán: 
Economía.- Iberdrola ve en EE.UU. y Reino Unido "mayor seguridad regulatoria" que en España para dirigir sus inversiones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que será difícil que el grupo pueda cerrar todos sus ciclos combinados de gas natural en el horizonte de 2030, ya que está la prioridad de garantizar el suministro.

En una presentación a analistas con motivo de su Capital Markets Day en Londres, donde ha actualizado su plan estratégico para el periodo 2023-2025, Galán señaló que se cerrarían si no fueran necesarios, aunque consideró que estos ciclos serán "necesarios durante un periodo muy corto".

Así, añadió que la energética no tiene planes de cerrar estos activos, aunque añadió que su operación "va a ser mínima si las renovables se llevan a cabo tal y como está planeado".

CONVENCIDO DE LLEVAR A BUEN PUERTO LA OPERACIÓN DE PNM RESOURCES.

Por otra parte, Galán se mostró "convencido" de que la operación de adquisición de la estadounidense PNM Resources se cerrará a lo largo del próximo año. "Nos sentimos bastante cómodos y estoy convencido de que el acuerdo se va a llevar a término", dijo.

La adquisición de PNM Resources por Avangrid, la filial en Estados Unidos de Iberdrola, fue tumbada por el regulador del Estado de Nuevo México, aunque la compañía recurrió esta decisión a los tribunales.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?