Ultima_hora

Galp desembarca en el mercado de renovables de Brasil con dos proyectos solares de 594 MWp

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Galp ha cerrado un acuerdo para la adquisición y desarrollo de dos proyectos solares en Brasil con una capacidad combinada de 594 MWp, ampliando así su capacidad brutal total de generación renovable hasta los 4,7 GW distribuidos entre España, Portugal y el país sudamericano.

Con este nuevo hito, la compañía ha alcanzado el objetivo de capacidad de 4 GW marcado para 2025 y pone el foco en los 12 GW previstos para 2030.

La última adquisición de la firma comprende dos proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, con capacidades de 282 MWp y 312 MWp, respectivamente.

La nueva adquisición amplía la capacidad total de producción de Galp --en materia de energía renovable--, a los territorios de la Península Ibérica y de Brasil. En la Península cuenta con 4,1 GW, distribuidos en 3,52 GW en España y 524 MW en Portugal.

España es el principal mercado de la energética, con el 85% de sus proyectos y donde Galp concentra toda su inversión en materia de renovables. Tras la compra en septiembre del año pasado del 75% de la empresa solar de ACS, la empresa pasó a ser el mayor operador de energía solar de la Península con más de 900 MW en operación.

Poco meses después, el negocio luso de Galp presentaba Energía Independiente (EI), una compañía que se enfoca en la generación distribuida de energía fotovoltaica 100% renovable, basada en un sistema energético sostenible que utiliza el potencial de los tejados para la generación de energía limpia.

Con esta base, Galp pretende seguir consolidando posiciones en el entorno de las energías renovables, haciendo crecer una cartera competitiva de generación renovable y prosperando a través de la transición energética. Asimismo, la empresa tiene el objetivo de disminuir sus emisiones totales en un 40% para 2030 y ser empresa 'Net Zero Emisiones' en 2050.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable