Ultima_hora

Galp instalará paneles fotovoltaicos en alrededor de 100 estaciones de servicio en España y Portugal

Galp instalará paneles fotovoltaicos para autoconsumo en alrededor de un centenar de estaciones de servicio en España y Portugal, una iniciativa con la que la compañía prevé lograr un ahorro energético de unos 30.000 euros al año, es decir, en torno a 750.000 euros durante los 25 años de vida útil de las estructuras.

La compañía ha explicado en un comunicado este lunes que el proyecto comenzó con la instalación de este tipo de sistemas en doce estaciones de servicio en España, una experiencia con la cual obtuvieron "muy buenos resultados" y que impulsó a la empresa a apostar por su expansión.

En el marco de la expansión del proyecto al resto de la red ibérica de estaciones de Galp, se incluye un plan adicional de instalación de paneles solares en gasolineras gestionadas por un tercero y estaciones en España fruto de la adjudicación de los concursos públicos de Autopistas del Estado en 2021.

"La crisis energética que estamos viviendo, sin precedentes en los últimos 50 años, demuestra que invertir en la transición energética no es solo una cuestión de sostenibilidad, sino de supervivencia", afirma la integrante de la junta directiva y directora de operaciones del área comercial de Galp, Teresa Abecasis.

Este tipo de proyectos los desarrolla Galp, que cuenta con una capacidad instalada cercana a un gigavatio (GW) en producción, como parte de una cartera total de 4,7 GW, entre los que se incluyen proyectos en desarrollo en España, Brasil y Portugal.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?