Ultima_hora

Galp triplica su beneficio en el primer semestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La petrolera portuguesa Galp registró un beneficio neto de 713 millones de euros en el primer semestre de 2022, triplicando los 232 millones de euros del mismo periodo de un año antes, según ha informado la compañía.

Teniendo en cuenta los costes ajustados por reposición, el beneficio neto de Galp en el primer semestre fue de 420 millones de euros, frente a los 166 millones de un año antes.

La facturación de Galp entre enero y junio se situó en 12.890 millones de euros, un 85% por encima de los ingresos registrados un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se duplicó, hasta los 2.597 millones.

Entre abril y junio, la petrolera portuguesa obtuvo un beneficio neto de 727 millones de euros, diez veces por encima de los 71 millones de un año antes.

Los ingresos de Galp en el segundo trimestre se duplicaron, hasta situarse en 7.229 millones de euros, y el Ebitda de la compañía lusa se disparó hasta 1.549 millones, frente a los 644 millones de un año antes.

La deuda neta de la petrolera lusa al cierre del segundo trimestre ascendía a 2.185 millones de euros, frente a los 1.711 millones del cierre del segundo trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 28%.

El consejero delegado de Galp, Andy Brown, ha destacado que el "sólido desempeño" de la compañía en todos los segmentos de negocio respaldó unos "robustos" resultados.

"Logramos un buen progreso en la ejecución de proyectos clave que sustentan la remodelación de nuestra cartera. El entorno macroeconómico sigue siendo extremadamente volátil, pero estamos bien posicionados, tanto en nuestros negocios establecidos como en el frente bajo en carbono, para cumplir con nuestra propuesta de inversión", ha afirmado.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable