Ultima_hora

GAM adquiere la división de movimiento de cargas de la compañía lusa Ascendum por cuatro millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La multinacional asturiana GAM ha anunciado este viernes la compra por cuatro millones de euros del área de negocio de maquinaria de movimiento de cargas de Grupo Ascendum, un 'holding' empresarial con sede en Lisboa.

A través de esta operación, GAM Portugal, filial lusa de la compañía, se convierte en distribuidor de las marcas de carretillas elevadoras Hyster y Yale en el mercado portugués. Esta división de movimiento de cargas facturó el pasado año cuatro millones de euros.

Ascendum desarrolla actividades de asistencia y distribución de maquinaria para construcción y equipos industriales, equipos para infraestructuras, automóviles, camiones o tractores y maquinaria agrícola, habiendo generado un volumen de negocio de 780 millones de euros en 2020.

GAM Portugal integrará la cartera de clientes, activos y equipo humano del área de negocio de maquinaria de carga de Ascendum, incorporando en total a 22 empleados.

Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM, afirma que "la compra de esta área de negocio de un grupo tan importante como Ascendum nos afianza en Portugal y nos permite seguir con nuestra hoja ruta de crecimiento en la Península Ibérica y resto de países en los que estamos presentes".

GAM registró pérdidas de 800.000 euros en el primer semestre del año. Sin embargo, consiguió un beneficio neto de 1,1 millones en el segundo trimestre, lo que compensa parcialmente las pérdidas del primer trimestre.

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?