Ultima_hora

Gam adquiere las divisiones Intercarretillas e Interplataformas del grupo ITC por 5 millones de euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La multinacional española Gam ha adquirido por valor de 5 millones de euros las áreas de negocio de Intercarretillas e Interplataformas del Grupo ITC, según ha anunciado la compañía especializada en soluciones para la industria.

Con esta operación, la compañía asturiana refuerza su "capacidad de servicio a la industria" en el sur de España, puesto que el grupo ITC es el principal distribuidor de la marca Yale y el servicio técnico oficial de JLG, que tienen una importante actividad en Andalucía.

El valor total de la operación ha ascendido a 5 millones de euros, superior a las ventas totales de ambas divisiones, que llegaron en 2021 a los 4 millones de euros.

Intercarretillas fue fundada en el año 2000, siendo su objeto social principal el alquiler, venta, mantenimiento y reparación de todo tipo de carretillas elevadoras, así como de sus componentes y accesorios.

Por su parte, Interplataformas nació en 2015 dedicada al alquiler, venta e intermediación de maquinaria y equipos, fundamentalmente plataformas. El ámbito de actuación de ambas es Andalucía, principalmente en las provincias de Málaga, Jaén, Cádiz y Córdoba.

"Esta adquisición completa la consolidación de nuestro compromiso con el proyecto Yale en España y Portugal, alcanzando más del 70% de cuota de mercado en estos territorios", ha destacado el presidente y consejero delegado de Gam, Pedro Luis Fernández. "Con los servicios que ofrecen Intercarretillas e Interplataformas, optimizamos el servicio a nuestros clientes", ha añadido.

"Esta operación implica una apuesta por el futuro de la mano de un grupo de reconocido prestigio en el sector como Gam, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de elevación", ha resaltado por su parte el propietario de las divisiones de ITC que se incorporan a Gam, Ángel Jurado.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable