Ultima_hora

GAM obtiene un beneficio neto de 4,9 millones y eleva un 35% su cifra de negocio hasta septiembre

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, obtuvo un beneficio neto de 4,9 millones en los nueve primeros meses, frente a los 0,1 millones del mismo período del año anterior.

La compañía registró un aumento de la cifra de negocio de un 35%, hasta los 166 millones de euros. De este modo, el beneficio supone un 3% sobre las ventas, ha informado la firma en un comunicado.

A pesar de un entorno marcado por la inflación, que impacta negativamente en el incremento de costes, el alto crecimiento viene acompañado de una mejora en los márgenes.

Así, el margen Ebitda alcanzó los 43,5 millones de euros (26% sobre ventas) y creció un 45% respecto del de 2021.

Todas las líneas de negocio crecen, según ha informado la empresa en un comunicado. Así, el negocio de alquiler a corto plazo lo hace en un 31%; el recurrente (largo plazo), en un 52% y supone ya un 21% de los ingresos totales, mientras que los negocios sin capex (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación, etc.) han aumentado un 32%, especialmente en distribución, donde la compañía ya es Distribuidor en exclusiva de Hyster-Yale para España, Portugal y Marruecos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?