Ultima_hora

Gamarra asegura que Sánchez con sus "cambios estéticos" en el PSOE intenta ganar tiempo pero avisa: "El problema es él"

15-07-22 XVIII Congreso autonómico del Partido Popular de la Región de Murcia. En la imagen Cuca Gamarra.
photo_camera 15-07-22 XVIII Congreso autonómico del Partido Popular de la Región de Murcia. En la imagen Cuca Gamarra.

Ve al Gobierno en "descomposición" y recalca que sus acuerdos con ERC, Bildu y Podemos "quiebran el proyecto histórico del PSOE"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que los "cambios estéticos" de Pedro Sánchez en el PSOE no van a reconducir la situación porque el "problema es él", que lidera un Gobierno en "clara descomposición". A su entender, el jefe del Ejecutivo intenta ganar "un poco más de tiempo" pero sus acuerdos con Podemos, ERC y Bildu "quiebran el proyecto histórico del PSOE".

"El problema que tiene el socialismo es el sanchismo. Y el sanchismo no terminará hasta que Pedro Sánchez no salga de la Presidencia del Gobierno", ha proclamado Gamarra en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

Sánchez ha elegido al exlehendakari Patxi López como nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en sustitución de Héctor Gómez, mientras que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia. Además, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, seguirá en su puesto.

"EL PROBLEMA SE LLAMA PEDRO SÁNCHEZ"

Gamarra ha señalado que Sánchez nos tiene "acostumbrados" a los cambios a finales de julio --en alusión a la crisis de gobierno que hizo hace un año en el mismo mes-- pero ha recalcado que "la realidad es que el problema se llama Pedro Sánchez".

"Al final, por muchos cambios que él introduzca en su equipo, los españoles lo que pedían era un cambio de rumbo en sus políticas que no ha llevado a cabo", ha manifestado, para mostrarse convencida de que los españoles optarán por un cambio de Gobierno en cuento sea posible.

La secretaria general del PP ha afirmado que está "claro" que el problema que tiene el socialismo español se llama "sanchismo" y ha insistido en que sus cambios son "maquillaje puro y duro para intentar sortear una etapa más y ganar un poco más de tiempo".

 

"El problema es que Sánchez ha entregado la política territorial a ERC, la política económica a Podemos y la memoria democrática a Bildu. Eso quiebra el proyecto histórico del PSOE", ha asegurado, para insistir en que con los "cambios estéticos" que ha introducido no van a "reconducir algo que tiene un origen: el problema se llama Pedro Sánchez".

SUBRAYA QUE FEIJÓO ES LA "ALTERNATIVA"

Gamarra ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez está "en clara descomposición" y que España necesita un Ejecutivo "moderado y estable" como el que acaba de elegirse en Andalucía con Juanma Moreno, que tomará posesión de su cargo este sábado.

La 'número dos' del PP ha indicado que a nivel nacional Alberto Núñez Feijóo lidera ese proyecto y ha invitado a la mayoría de los españoles a que se sume. "Estamos centrados en fortalecer cada día más la alternativa", ha apostillado.

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?