Ultima_hora

Gamarra cena con sus diputados para despedir el curso tras un duro periodo de sesiones para el PP por su crisis interna

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, cenó anoche con sus diputados para despedir el curso político tras un duro periodo de sesiones para el PP marcado por la crisis interna que acabó con el liderazgo de Pablo Casado.

Durante la velada, los parlamentarios charlaron de forma distendida con "buen ambiente" y "buen rollo" durante el cóctel que se celebró en la terraza al aire libre del restaurante Florida Park que se ubica en Parque de El Retiro, según han informado a Europa Press fuentes asistentes a este encuentro.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no asistió a la cena y fue su 'número dos' la que ejerció de anfitriona saludando a los parlamentarios. Casi ninguno se quiso perder este encuentro y se registraron pocas bajas, entre ellas la del ex secretario general del partido Teodoro García Egea.

También se acercó al encuentro buena parte del equipo de Feijóo, como el nuevo coordinador de los grupos parlamentarios (Congreso, Senado y Parlamento Europeo), Álvaro Pérez, y el director de Comunicación del partido, Luis de la Mata, entre otros, según han señalado las fuentes consultadas.

CALMA TRAS LA GUERRA INTERNA DEL PP

En las filas del PP han vivido unos meses convulsos por la guerra interna que enfrentó a Isabel Díaz Ayuso con la dirección de Pablo Casado, un enfrentamiento que también se trasladó al Grupo Popular. De hecho, varios diputados suscribieron un comunicado el 22 de febrero pidiendo la destitución inmediata de García Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario para resolver la crisis interna.

Cuatro meses después de aquel episodio, la cena sirvió para constatar la unidad y el buen clima que hay en este momento dentro del Grupo Popular. Fuentes del PP han destacado que la "situación de tensión se ha solventado en tiempo récord" con la llegada de Feijóo y el partido está en ascenso como recogen las encuestas y confirma el triunfo en las andaluzas.

Pese a que era una cena de fin de curso, los diputados no se despidieron, dado que volverán a verse las caras pronto con motivo del Debate sobre el estado de la Nación que se prevé para los días 12, 13 y 14 de julio, aunque aún no está oficialmente convocado.

 

EN JULIO, EL DEBATE DE LA NACIÓN

De esta forma, este duelo de política general volverá a celebrarse en el Pleno de la Cámara Baja tras siete años de ausencia (el último fue en 2015 entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que entonces era líder de la oposición). Por tanto, será la primera vez que Sánchez se estrene en este debate como jefe del Ejecutivo.

La secretaria general del PP ya ha avanzado este miércoles, en una entrevista en la cadena Cope, que su partido "demostrará" en el Debate sobre el estado de la Nación que España "tiene una alternativa" liderada por Núñez Feijóo y se ha mostrado convencida de que esa mayoría de españoles que ya piden un cambio, va a "seguir creciendo".

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?