Ultima_hora

Gamarra dice que el "ataque" de Podemos a Robles muestra la "debilidad" del Gobierno: "Sánchez debería tomar decisiones"

Ve "perdido y nervioso" al Gobierno con el caso Pegasus y dice que los españoles no merecen vivir cómo "se tiran los tratos" entre ellos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el "ataque" de Podemos exigiendo "responsabilidades políticas" a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por el caso del presunto espionaje demuestra la "debilidad" del Ejecutivo de coalición. A su entender, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería "tomar decisiones" porque "los españoles no merecen vivir públicamente cómo el Gobierno se tira los trastos a la cabeza en directo".

"Lo curioso es que sea el propio Gobierno el que ataca al Gobierno, en vez de estar buscando defender las instituciones", ha declarado Gamarra en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

La también portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha señalado que este hecho evidencia que Sánchez lidera un Gobierno "absolutamente debilitado", en el que "una parte del Consejo de Ministros "desacredita y cuestiona a la otra parte del Consejo de Ministros".

"Debiera tomar decisiones el presidente del Gobierno porque no es lógico que un Consejo de Ministros no tenga una posición colegiada en relación con los asuntos de Estado", ha proclamado, para insistir en que el Ejecutivo está "en una debilidad extrema".

ESPERAR A LA COMPARECENCIA DE LA DIRECTORA DEL CNI

Al ser preguntada si la ministra de Defensa y la directora del CNI, Paz Esteban, debería dejar su cargo para asumir responsabilidades por lo ocurrido, Gamarra ha afirmado que el PP es "un partido serio, responsable y de Estado".

En este sentido, ha defendido esperar a tener la información que les facilitará la jefa del CNI en la Comisión de Secretos Oficiales para "extraer conclusiones" y ver si "tienen que asumir o no responsabilidades". "Pero no antes de tener acceso a esa información", ha exclamado.

 

Gamarra ha recalcado que es la Comisión de Secretos Oficiales el marco para ofrecer aclaraciones sobre el llamado 'caso Pegasus' y no en una comisión de investigación en el Congreso como pedían Podemos y los socios de Pedro Sánchez.

A su entender, los que promovían esa comisión de investigación --que no ha prosperado gracias a que el PP apoyó al PSOE-- "no buscaban investigar sino debilitar al propio Estado y sus instituciones". Eso sí, ha defendido que Sánchez comparezca en sede parlamentaria de manera "rápida" para ofrecer explicaciones a los españoles, que las "están esperando", ya que, según ha dicho, el Gobierno debe velar para que esta crisis que, "en parte él mismo ha generado", se pare cuanto antes.

"ESTÁN UN POCO PERDIDOS Y NERVIOSOS EN ESTE ASUNTO"

Ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apuntando a que pueden salir conversaciones comprometidas de la oposición, Gamarra le ha dado la razón asegurando que en el PP ya están "acostumbrados al manejo de la información de manera selectiva" por parte del Gobierno.

"Hay capítulos que hemos vivido no hace tanto que demuestran cómo utiliza la información el Gobierno, para atacar al PP y no para asumir responsabilidades", ha aseverado, para pronosticar que el PSOE puede utilizar "cualquier resorte para intentar atacar al Partido Popular".

En este punto, ha subrayado el PSOE está "atacando" a Alberto Núñez Feijóo cuando el PP se está comportando como un "partido de Estado" defendiendo las instituciones y, sin embargo, "no dice ni mu sobre Echenique, que hoy le decía a la ministra de Defensa que tiene que dimitir" y "cuestionaba toda su política". "Están un poco perdidos y nerviosos en este asunto", ha concluido.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes