Ultima_hora

Gamarra dice que cada presidente de CCAA del PP debe decidir si recurre el currículo de Bachillerato como hizo Ayuso

Asegura que Sánchez, que comparece este miércoles "a regañadientes" por el Sáhara, debe aclarar "qué ha acordado con Marruecos"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado este martes que cada presidente autonómico del Partido Popular es el que debe decidir si recurre o no ante la Justicia el currículo de Bachillerato del Gobierno, como sí ha hecho el Ejecutivo autonómico madrileño de Isabel Díaz Ayuso.

Este lunes la dirección nacional del PP ya expresó su respaldo a la decisión de Ayuso de recurrir ante el Tribunal Supremo el currículo de Bachillerato por considerar que "conlleva una gran carga ideológica" y "deja de lado" aspectos que el Ejecutivo regional considera "esenciales" para la educación de los alumnos.

Al ser preguntada cómo valora el hecho de que la presidenta madrileña sea la única que lo hace y no sigan sus pasos otros presidentes autonómicos del PP, Gamarra ha indicado que a la dirección del PP le parece "muy bien el paso" de Ayuso de recurrir.

"Los presidentes autonómicos cada uno tiene la autonomía de decidir cómo adopta y aplica una normativa. Y los instrumentos los tienen a su alcance para que decidan cómo hacen frente a ese intento de adoctrinar que por parte del Gobierno de España se está materializando a través de la Ley Celáa, que el PP ha llevado al Constitucional y está pendiente de que se resuelva el recurso", ha apostillado.

PRIMER CARA A CARA ENTRE SÁNCHEZ Y FEIJÓO EN EL SENADO

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra se ha referido también al primer duelo parlamentario entre Pedro Sánchez y Feijóo que se celebrará esta tarde en el Senado y que, a su entender, reflejará "dos modos de ver la política".

Así, ha dicho que se verá el modelo de Feijóo, que "está en política para servir y resolver los problemas de los ciudadanos", al que "importa la España real". "Podrán ver los españoles que desde la moderación, la seriedad y el respeto planteamos propuestas para que haya otra política económica que resuelva los problemas de los ciudadanos", ha agregado.

 

Por el contrario, ha indicado que frente a eso verán también el modelo de Pedro Sánchez que, a su juicio, está "más preocupado en los problemas internos que tiene su gobierno que en resolver los problemas que tienen los españoles", y en "insultar".

SÁNCHEZ COMPARECE "A REGAÑADIENTES" POR EL SÁHARA

Además, Gamarra ha afirmado que Sánchez comparece este miércoles "a regañadientes y de las orejas" por el cambio de posición en el Sáhara occidental, después de que el Grupo Popular lograra que esa petición de comparecencia saliese adelante.

"Debe dar explicaciones de lo que ha negociado o ha acordado con el Gobierno de Marruecos, teniendo muy claro que ni tan siquiera todo su gobierno le apoya y que además ha roto un gran consenso en relación a la política exterior", ha señalado, para recordar que viajó a Rabat "sin el respaldo del Congreso en esa negociación".

A su entender, "no es de recibo" que esa comparecencia se vaya a producir "dos meses después" de lo ocurrido. "Pero sin duda, Sánchez debe dar muchas explicaciones sobre qué acordó porque hace falta transparencia", ha manifestado.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?