Ultima_hora

Gamarra dice que "no conocían" el recurso en que pedían la absolución de Bárcenas: "Se han dado explicaciones oportunas"

photo_camera

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que "no conocían" el recurso en el que se pedía la absolución del extesorero Luis Bárcenas por las obras de 'Génova' para revocar la condena al partido como responsable civil. "Cuando lo hemos conocido es por lo que hemos decidido que se retire ese recurso", ha añadido.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Sevilla antes de participar en un mitin de campaña junto al coordinador general del PP, candidato por Málaga y coordinador de campaña del PP-A, Elías Bendodo.

Gamarra ha insistido en que "no eran conocedores" y cuando lo han sabido han decidido retirar el recurso. "Ya hemos dado las explicaciones oportunas y por eso se va a retirar ese recurso, porque no coincide la defensa jurídica con lo que entendemos que políticamente debe primar", ha reiterado.

En concreto, el PP presentó ese recurso de casación en abril ante el Tribunal Supremo solicitando la absolución de Bárcenas por la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenaba a dos años de cárcel por las obras de la sede de los 'populares' en la calle Génova, lo que eximiría a la formación de su responsabilidad civil subsidiaria.

Fue el pasado mes de octubre cuando la AN condenó a Bárcenas a dos años de cárcel por pagar en 'b' más de un millón de euros de las obras de reforma de la sede 'popular', al tiempo que condenó al PP como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros por el Impuesto de Sociedades (IS) de 2007 de Unifica, el estudio de arquitectura que se encargó de la remodelación.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable