Ultima_hora

Gamarra dice que Feijóo irá a la reunión con Sánchez a "escuchar" pero pide "no confundir la moderación con la sumisión"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la primera reunión del comité de dirección del PP, tras ser elegido líder del partido.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acudirá este jueves a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dispuesto a "escuchar", pero ya ha avisado que "no hay que confundir la moderación con la sumisión ni la vocación del entendimiento con el entreguismo al Gobierno" porque "son dos cosas muy distintas".

Así se ha pronunciado Gamarra en una rueda de prensa tras la primera reunión del comité de dirección que ha presidido Feijóo tras ser elegido presidente del partido con el 98,35% de los votos en el XX Congreso Extraordinario celebrado en Sevilla este fin de semana.

Gamarra ha afirmado que, tras ese Congreso de Sevilla, "hoy" hay un PP "más reforzado que nunca" en un momento que España "merece tener un Gobierno mejor". Según ha añadido, el PP no va a "defraudar" a los españoles. "Sabemos la importancia del momento y vamos a estar a la altura de las circunstancias", ha apostillado.

Al ser preguntada expresamente en varias ocasiones por la reunión del jueves con Sánchez en Moncloa y si Feijóo acudirá con propuestas concretas, la 'número dos' del PP ha señalado que el presidente de su partido va a ir a "escuchar" cuáles son las propuestas del jefe del Ejecutivo, así como a ver cuál es su "actitud" y si hay "voluntad de entendimiento".

UNA REUNIÓN CERRADA POR SMS

Dicho esto, ha recalcado que "solo desde el diálogo se puede avanzar" y los ciudadanos quieren "convivencia" pero ha avisado que "no hay que confundir la moderación con la sumisión". Según ha añadido, en ese encuentro --cerrado a través de un SMS-- esperan "conocer las intenciones" del presidente del Gobierno.

En cuanto al real decreto de medidas anticrisis, cuyo debate de convalidación está previsto este mes en el Congreso, Gamarra se ha quejado de que el Gobierno lo haya remitido a las Cortes sin que "se haya acordado con el PP" y sin que incluya el acuerdo de la Declaración de la Palma de bajar impuestos que firmaron Sánchez y los presidentes autonómicos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?