Ultima_hora

Gamarra dice que los indultos "humillan" a los constitucionalistas y Calvo le insta a hacer política con "neuronas"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "humillado" a los catalanes constitucionalistas y del resto de España con su decisión de indultar a los condenados por el proceso independentista catalán, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le ha pedido salir de la Plaza de Colón y no hacer política "con las tripas", sino con "neuronas".

Gamarra ha iniciado su duelo con Calvo en el Pleno del Congreso recordando algunas frases pronunciadas en los últimos tiempos por la 'número dos' del Ejecutivo contra los intentos de los independentistas catalanes de romper la unidad territorial de España, y a partir de ahí le ha preguntado cuáles son los motivos reales de la concesión de los indultos a los presos del procés.

Sobre todo después de que el presidente catalán, Pere Aragonés, apuntara este martes que los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 salen "con voluntad reforzar para construir la República catalana". "Los indultos son la prueba más clara de la injusticia, la inequidad y del aprovechamiento personal para seguir a toda costa en La Moncloa", ha denunciado Gamarra, antes de acusar al Gobierno de haber "humillado" con esta medida de gracia a los constitucionalistas.

Frente a esto, Calvo pedido a los 'populares' que dejen de hacer "política con las tripas", les ha recriminado que no ofrezcan "ninguna salida" a Cataluña y les ha acusado de haber "fabricado" en el pasado independentistas "por minutos" para presumir de que su Gobierno está "abrochando" Cataluña a España. "Se llama política, se llaman neuronas", ha proclamado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable