Ultima_hora

Gamarra enmarca en la agenda "normal" de una CCAA que Ayuso viaje a Bruselas y dice que no tiene por qué informar al PP

Cree que lo que muestra Madrid y otras autonomías es "lo que le está faltando al Gobierno de España": "sensibilidad" y medidas concretas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha enmarcado en la agenda "normal" de una comunidad autónoma que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, viaje a Bruselas, donde mantendrá encuentros con diferentes líderes comunitarios. A su entender, no tiene por qué informar al PP nacional de ese tipo de actuaciones, que entran en el marco de su autonomía.

En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid viajará los próximos 29 y 30 de marzo a Bruselas, donde mantendrá encuentros con diferentes líderes comunitarios con el objetivo de "abordar diferentes asuntos de interés para el Gobierno regional y estrechar lazos con las instituciones europeas", según han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.

Al ser preguntada expresamente si Ayuso ha informado a Génova de ese viaje y si no debería ser Alberto Núñez Feijóo, que va a ser el nuevo líder del partido, el que lo hiciera, Gamarra ha señalado que Ayuso no tiene por qué informar al PP nacional "de lo que es la agenda de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid".

"Las CCAA forma parte de la política europea y el Comité de las Regiones si por algo se caracteriza es por la presencia de las CCAA y de los gobiernos locales", ha manifestado, para añadir que las autonomías son "unos agentes clave" en la política europea.

"LO HACEN HABITUALMENTE LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS"

A su entender, lo que demuestra Ayuso con este viaje es "lo que le está faltando al Gobierno de España". "Mientras los gobiernos autonómicos del PP sí que tienen una sensibilidad ante lo que está pasando y aprueban medidas concretas en este momento, el Gobierno de España no lo está haciendo", ha manifestado Gamarra, en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Al ser preguntada de nuevo si Ayuso ha informado o no a Génova de esas reuniones con comisarios europeos, ha recalcado que es "absolutamente habitual" que los presidentes autonómicos "se reúnan con los distintos comisarios para poder abordar distintas políticas que les afectan a sus territorios".

 

"Por tanto, forma parte de la normal agenda de un Gobierno autonómico y lo hacen habitualmente todos los presidentes autonómicos cuando consideran oportuno dentro del marco de su autonomía y de la dirección de un Gobierno autonómico que han asumido y tienen la responsabilidad de llevar a cabo, ha dicho Gamarra, que ha reiterado que las CC.AA "juegan un importante papel" en la política europea.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?