Ultima_hora

Gamarra (PP) pide un "apoyo mayoritario" a Moreno para "dar estabilidad" a Andalucía con una "amplia mayoría"

Defiende que los valencianos "merecen un mejor presidente" que Ximo Puig", que está "más preocupado en no molestar" a Pedro Sánchez

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido un "apoyo mayoritario" en las urnas el próximo 19 de junio para el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el objetivo de "dar estabilidad" a esta autonomía mediante una "amplia mayoría".

Preguntada este jueves por los medios, antes de comenzar la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Alicante, sobre las últimas encuestas que dan una victoria al 'popular' Juanma Moreno pero sin alcanzar la mayoría absoluta, Gamarra ha señalado que "las encuestas son encuestas" y ha remarcado que "lo más importante es lo que tienen que decidir los andaluces" el 19 de junio.

No obstante, ha valorado que "todas las encuestas dejan claro que el presidente Moreno va a contar con el apoyo mayoritario de los andaluces", por lo que ha pedido al conjunto de los votantes que "confíen en el PP" y que lo hagan "de manera mayoritaria" para "dar estabilidad al Gobierno de Andalucía".

En este punto, ha asegurado que si Moreno "ha tenido que adelantar las elecciones" ha sido ante "la imposibilidad de aprobar los presupuestos" para este 2022. "Somos defensores de la estabilidad en política como elemento fundamental para la buena gestión y, sobre todo, para los buenos resultados en el día a día para las sociedades que gestionamos y que tenemos la responsabilidad de gobernar".

Así, ha hecho un llamamiento para conseguir la "confianza mayoritaria" de los andaluces y alcanzar una "amplia mayoría" con el objetivo de que Andalucía "siga las buenas políticas".

Todo ello, ha añadido, en un guiño al presidente del PPCV, Carlos Mazón, "del mismo modo" que en la Comunitat Valenciana "estamos también en una cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas". "Queremos seguir trabajando para que todos los valencianos confíen en el PP y puedan tener un grandísimo presidente como es Carlos Mazón", ha deseado.

"Merecen tener un mejor presidente que el que tienen, porque Ximo Puig no está defendiendo los intereses de la Comunitat, sino que está más preocupado en no molestar a su socio de gobierno ni a su secretario general del PSOE", Pedro Sánchez, ha zanjado Gamarra.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?