Ultima_hora

Gamarra (PP) respeta la resolución del TC con Cantó y Conde y dice que seguirán "aportando" al proyecto de Ayuso

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que desde su formación respetan la resolución del Tribunal Constitucional, que ha acordado mantener a Toni Cantó y a Agustín Conde fuera de la lista de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del próximo 4 de mayo.

"Respeto a la resolución del TC. Si se incluyeron en la lista era desde el convencimiento de que era conforme a la legalidad, pero tras la resolución, el PP acepta y acata", ha asegurado Gamarra tras un encuentro con asociaciones de familias numerosas en Pozuelo de Alarcón, junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Gamarra ha aseverado que "es importante" resaltar que tanto Cantó como Conde "van a seguir aportando y trabajando" en la campaña "defendiendo el mismo proyecto político que defendían desde la candidatura".

"Lo importante es que los madrileños sepan que el proyecto que lidera Isabel Díaz Ayuso está creciendo, sigue creciendo, y sigue queriendo sumar gente porque este es el proyecto que une al centro derecha en Madrid y que garantiza que, frente al comunismo, pueda haber una alternativa que se llama la libertad", ha explicado.

La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha acordado mantener a Toni Cantó y a Agustín Conde fuera de la lista de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del próximo 4 de mayo en base a la interpretación constitucional del artículo 23.1 y 2 de la Constitución Española, han informado a Europa Press fuentes del tribunal de garantías.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes