Ultima_hora

Gamarra saluda que Sánchez ahora apueste por aumentar el gasto en Defensa: "Cuando rectifica acierta"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y coordinadora del partido hasta el congreso de abril, Cuca Gamarra, ha saludado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, apueste ahora por aumentar el gasto en Defensa, como ya había solicitado el Partido Popular, y ha afirmado que "cuando rectifica, acierta".

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya mostrado su disposición a incrementar ese presupuesto y haya dicho que el compromiso del Gobierno es aumentar ese gasto en los próximos presupuestos generales del Estado, en línea con el mandato de la OTAN del 2% del PIB en Defensa, porque hay que "sacar lecciones" tras lo ocurrido con la guerra de Ucrania.

En su conferencia en el Fórum Europa, que ha presentado el presidente del comité organizador del Congreso, Esteban González Pons, Gamarra ha señalado que valora "muy bien" ese anuncio de Sánchez porque en el debate sobre Ucrania celebrado en el Congreso la propuesta del PP fue incrementar ese presupuesto al 2% y que "no tuviera miedo" ante lo que pudieran decir sus socios de Podemos.

Gamarra ha recalcado que hace dos semanas Sánchez dijo que ese aumento era "impensable" , por lo que su "rectificación", le parece "muy correcta". "Y le animamos a que siga rectificando porque cuando rectifica, acierta", ha enfatizado, para aconsejarle "escuchar un poco más" al Partido Popular.

A este encuentro informativo han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la exministra Fátima Báñez, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el exministro Alfonso Alonso, así numerosos diputados y senadores del Grupo Popular.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes