Ultima_hora

Gamarra valora la rebaja del IVA del gas pero cree que "llega tarde" y critica que dure sólo hasta final de año

ROBER SOLSONA…20220901…VALENCIA….La portavoz del grupo parlamentario 'popular' en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, atienden a los medios tras presidir la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso.
photo_camera ROBER SOLSONA…20220901…VALENCIA….La portavoz del grupo parlamentario 'popular' en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, atienden a los medios tras presidir la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha valorado la rebaja del IVA del gas del 21 al 5% que ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha considerado que "llega tarde" y ha criticado que la medida dure sólo hasta final de año: "El invierno continúa en enero", ha espetado.

Así lo ha señalado Gamarra este jueves en València, donde ha presidido la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso. La secretaria general ha considerado que Sánchez "acierta cuando rectifica" y le ha instado a que "deje de insultar y descalificar" y que "dedique su tiempo por el bien de España a estudiar propuestas que son buenas".

"Cuanto más tardan en aplicarlas, menos efecto tiene en los bolsillos", ha considerado, y ha indicado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le propuso a Sánchez esta medida en el mes de mayo. Así, ha considerado que Sánchez hubiera tenido una "mayoría holgada" para sacarla adelante con los votos del PSOE y el PP en el Congreso.

Para Gamarra, "si desde un momento hubiera aplicado estas medidas", los españoles hubieran "ahorrado mucho dinero". También se ha referido a la situación del sector azulejero, uno de los más afectados por el precio del gas, y ha lamentado que la cogeneración de energía haya quedado fuera de la excepción ibérica.

Por otra parte, la también portavoz parlamentaria del PP ha pedido a Sánchez que promueva la deflactación del IRPF para las rentas de menos de 40.000 euros, con el objetivo de "corregir el efecto de la inflación en la recaudación".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable