Ultima_hora

Garamendi avisa de que la "desmedida" subida de las bases máximas de cotización acarreará "complicaciones"

photo_camera

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha vuelto a criticar este martes la "desmedida" subida de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, al considerar que se trata de una medida que deja en una situación "complicada" a las empresas.

Garamendi, que este martes ha participado en el foro económico 'Las empresas ante los nuevos retos de 2023' organizado por 'El Correo', ha reiterado sus reproches a la adopción de esta medida por parte del Gobierno central "sin consultar" a las organizaciones empresariales ni a los sindicatos.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, defendió este pasado lunes, ante las críticas de la CEOE, la subida del 8,6% de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social incluida en los PGE, sobre la que afirmó que se trata de una medida que se aplica "cada año" y que contribuye a la "predictibilidad" en el sistema.

En respuesta a estas explicaciones, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha vuelto a denunciar este martes que este incremento de las bases máximas de cotización se ha producido "sin consultar" a las organizaciones empresariales y sindicales.

Además, ha asegurado que se trata de un incremento "desmedido", que "deja a las empresas en una situación complicada", especialmente cuando se anuncia que se aplicará "todos los años". "Es algo serio, que no podemos compartir", ha advertido.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?