Ultima_hora

Garamendi califica de "brutal" un posible cierre de mercados en Argelia, con 4.000 millones en ventas

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado de "brutal" un posible cierre de mercados en Argelia, país en el que las empresas españolas centralizan 4.000 millones de euros en ventas anuales, tras la decisión de España de avalar el plan de Marruecos en el Sáhara Occidental.

"Hemos pedido al Gobierno que por favor solucione el problema con urgencia", ha asegurado, en su intervención en el Curso de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

El presidente de la patronal ha celebrado que, hasta ahora, "los pagos pendientes se están haciendo frente, se están pagando", pero ha asegurado que en la CEOE están "muy preocupados" con esta situación: "Las empresas estamos pagando un tema muy serio que nos va a afectar de forma muy importante", ha dicho.

Así, ha recordado que Argelia es el quinto país con mayor relación comercial con España y cree que "lamentablemente" esta crisis "no se va a arreglar en dos días".

Sin abundar en más detalles, ha pedido en política exterior "molestar menos" y "actuar más" y ha manifestado que esta política "es de Estado y tiene que estar pactada entre todos".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable