Ultima_hora

Garamendi (CEOE) asegura que la inversión anunciada por Qatar es una "gran noticia" para España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este miércoles que la inversión de casi 5.000 millones de euros en España anunciada anoche por el emir de Qatar es una "noticia buenísima", que demuestra el atractivo de España para los inversores extranjeros.

"Para España es una gran noticia, primero por el monto, y segundo porque demuestra que España merece la pena (...) No puedo más que valorarlo de una forma positiva", ha señalado Garamendi en declaraciones a la prensa durante su asistencia en la sede de CEOE al acto inaugural del foro empresarial España-Qatar, que se celebra en el marco de la visita de Estado del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani.

Garamendi ha señalado que en el día de hoy se van a firmar varios acuerdos con Qatar, entre ellos una asociación con los empresarios de este país que, por parte española, estará presidida por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

"Pondremos toda la carne en el asador para que el dinero de fuera tenga interés en España y para que España, que necesita esas inversiones, las acoja favorablemente y, sobre todo, para poner en valor a la empresa española", ha subrayado el líder de la CEOE.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?