Ultima_hora

Garamendi (CEOE) expresa su apoyo a Foment del Treball para la vuelta de empresas a Cataluña

Pide seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, y lamenta que se creen "impuestos a la carta"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado este lunes el apoyo de la confederación a Foment de Treball para que las empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña en 2017 vuelvan al territorio.

Lo ha dicho durante su intervención en la asamblea general que ha celebrado la patronal catalana en Barcelona para reelegir a Josep Sánchez Llibre como presidente para los próximos cuatro años, tras ser el único en presentar candidatura.

"Vamos a trabajar juntos y uno de los objetivos tiene que ser también que las empresas catalanas vuelvan a casa. Es un empeño de todos la estabilidad de nuestro país, para que eso pase Cataluña tiene que ser un gran motor de la economía española", ha sostenido el líder de los empresarios.

Ha trasladado a Sánchez Llibre que cuente con la CEOE para impulsar que esa estabilidad llegue a Cataluña con el objetivo de que esas empresas quieran volver a su casa: "Debemos trabajar para que así sea".

También ha advertido, en clave social y económica, de que los momentos "no van a ser fáciles" y ha prometido seguir trabajando para la lealtad institucional, y ha recordado que, según él, la empresa en ningún caso es el problema.

"Es tremendo, y también lo comentaba el presidente de Foment, que en estos momentos por cuestiones de análisis electorales se esté criminalizando a la empresa", ha lamentado, y ha ironizado diciendo que no tienen chisteras y que lo que saben hacer es trabajar día a día para generar riqueza y empleo.

Garamendi también ha insistido en la necesidad de que haya seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, y ha advertido de que no pueden compartir "que se creen impuestos a la carta".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?