Ultima_hora

Garamendi reivindica la representatividad empresarial de CEOE ante la aparición de una nueva patronal

Coincide con los objetivos del 'Plan 2050', pero pide discutirlos en el diálogo social

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reivindicado la representatividad empresarial de la CEOE ante la aparición de una nueva patronal de pymes y autónomos, Conpymes.

Así lo ha señalado en una entrevista a 'Espejo Público' recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la presentación de la nueva patronal Conpymes, sobre la que ha afirmado que "a lo largo de los siglos se han montado iniciativas", pero que la CEOE tiene "toda la legitimidad y la representatividad de todos los empresarios".

"Habría que preguntárselo a la ministra o a la mujer del presidente a ver qué hacen ahí", indicó Garamendi, en referencia a que tanto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, intervendrán este viernes en la presentación oficial de la nueva patronal.

Garamendi, quien añadió que en CEOE están todos los empresarios, "los pequeños, los grandes, los autónomos y los de todos los territorios", afirmó que en la patronal participan más de 4.500 organizaciones. "Llevamos todos los convenios, estamos en todas las mesas de diálogo y si alguien quiere tener protagonismo, ahí lo tiene", ha dicho.

COINCIDE CON LOS GRANDES OBJETIVOS DEL 'PLAN 2050'

Por otro lado, sobre el 'Plan 2050', el presidente de CEOE ha destacado que coincide "en grandes líneas" en que en 2050 España tiene que ser un país más competitivo y más inclusivo. "Tiene que ser un programa plural, de aquí a 2050 no sé qué gobiernos va a haber y de qué signo y yo creo que esto significa que se necesita un gran pacto de Estado en este sentido", según Garamendi.

No obstante, ha señalado que CEOE estudiará las 700 páginas y que se discutirá en el diálogo social, que es "donde se viene trabajando desde hace 40 años".

También ha insistido una vez más en que Bruselas no está pidiendo que se derogue la reforma laboral, sino que se tiene que hacer frente a la temporalidad, reducir los contratos o mejorar las políticas activas de empleo.

NO HAY QUE DEROGAR LA REFORMA LABORAL

"Es más, Bruselas dice que la reforma laboral que se hizo fue fundamental para resolver la crisis anterior. Otra cosa es que podamos mejorar aspectos, por supuesto, siempre se puede mejorar, pero decir que se va a derogar genera inestabilidad y desconfianza para la gente que va a contratar", ha apostillado.

Para Garamendi, España está "al final del túnel" de la pandemia y cree que hay que tener la prevención y la responsabilidad social y que la vacunación es la clave. "Va a llegar más tarde de lo que pensábamos, pero se va a reactivar, porque la gente quiere abrir y trabajar y eso es lo que va a pasar y lo que creo que durante el verano vamos a ir viendo", según el presidente de la CEOE.

En esta línea, ha incidido en que durante los próximos dos años se va a tener que trabajar muy seriamente para volver a los niveles de 2019, pero ha pedido "ver las cosas con optimismo", porque "toda España se lo merece y necesita salir".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?