Ultima_hora

García Egea, nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso cinco meses después de su salida de 'Génova'

"Espero que esta comisión sirva a España como los españoles esperan de nosotros", asegura tras ser elegido en el cargo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP por Murcia y ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, en sustitución del diputado almeriense del Grupo Popular Juan José Matarí.

García Egea llega a este puesto en la Cámara Baja apenas cinco meses después de la dura crisis interna que afectó al PP y que terminó con el liderazgo de Pablo Casado, que dejó su escaño en el Congreso. Sin embargo, García Egea decidió mantener su acta de diputado.

El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo desde el 2 de abril, tras la celebración de un congreso extraordinario del partido en Sevilla, ha decidido conceder una presidencia de comisión a García Egea, que presentó su dimisión como 'número dos' de Casado el pasado 22 de febrero después de meses de enfrentamiento entre 'Génova' y Sol.

RECIBE 25 VOTOS FRENTE A CINCO DE ALCARAZ (VOX)

García Egea ha agradecido a los diputados su "confianza" para convertirse en nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Vial, tras recibir 25 votos (en papeleta y en votación secreta en urna). Vox ha presentado otro candidato, su diputado Francisco José Alcaraz, que ha cosechado cinco apoyos. Además, ha habido dos votos en blanco y ninguno nulo.

El diputado murciano ha dado las gracias a su antecesor por el trabajo que ha realizado, su "amigo" Juan José Matarí. "Espero que esta comisión sirva a España como los españoles esperan de nosotros", ha afirmado antes de levantar la sesión.

También la diputada socialista Maribel García, que ha presidido la mesa de la Comisión de Seguridad Vial durante la votación y ha proclamado después presidente a García Egea por mayoría absoluta, ha dado las gracias a su antecesor en el cargo por su trabajo.

 

"Darle las gracias por su trabajo y por lo fácil que ha sido trabajar con él toda la mesa y toda la comisión", ha afirmado, unas palabras que han cosechado un aplauso. Matarí ha sido elegido recientemente vicepresidente segundo de la Comisión de Exteriores del Congreso.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable