Ultima_hora

García Egea preguntará a Díaz en el Congreso si se va a derogar la reforma laboral: "PSOE y Podemos piensan distinto"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avanzado este jueves que la próxima semana preguntará en el Congreso a la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, si se va a derogar la reforma laboral, y ha criticado que en el Gobierno haya opiniones y posiciones "distintas" sobre esta cuestión.

"PSOE y Podemos piensan totalmente distinto y forman parte del mismo Gobierno y al final quien paga son los españoles", ha asegurado García Egea, en alusión a la posición de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, contraria a esa derogación de la reforma laboral de 2012 aprobada por Mariano Rajoy.

García Egea ha criticado que el Gobierno pueda plantearse derogar esa reforma laboral que ha creado "más de dos millones de empleos durante todo este tiempo" y ha aludido al "gesto" de Calviño "mirando al cielo" desde su escaño y pensando "¡qué Dios nos pille confesados'" mientras Díaz prometía esa derogación. "Eso en un Gobierno laico es realmente sorprendente", ha exclamado, en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Por eso, ha dicho que va a preguntar por esta cuestión en la sesión de control al Gobierno que se celebrará el próximo miércoles para saber si el Gobierno "va a derogar o no la reforma laboral", ya que "ante los retos que tiene España "no puede haber varias posiciones dentro del Gobierno".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?