Ultima_hora

García Egea recrimina a PSOE y Vox querer hacer las catalanas en "plena tercera ola": "La pinza se pone a funcionar"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recriminado este viernes a PSOE y Vox que "coincidan" en querer celebrar las elecciones catalanas en "plena tercera ola" de coronavirus, anteponiendo su "interés político" a la salud. A su entender, "la pinza" entre ambos partidos "se pone a funcionar".

Así se ha pronunciado después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya mostrado su rechazo a aplazar las elecciones catalanas porque cree que se pueden realizar con medidas de seguridad. Además, ha advertido de que su partido estudia un posible recurso al aplazamiento. "Si hay un resquicio legal, lo haremos", ha dicho desde Barcelona.

El vídeo del día

La serie “The Crown”, gran triunfadora de los Globos de Oro

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su oposición al aplazamiento electoral previsto para el 30 de mayo porque considera que esta decisión "no se toma en base a criterios epidemiológicos" sino políticos. Dicho esto, ha añadido que su formación leerá el decreto y que a partir de ahí decidirán cómo proceder.

EGEA: "EL INTERÉS POLÍTICO POR ENCIMA DE LA SALUD"

Ante esas declaraciones, el secretario general del PP ha criticado que los socialistas y el partido de Abascal coincidan en no querer aplazar las catalanas. "La pinza PSOE-Vox se pone a funcionar", ha exclamado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En este punto, el 'número dos' de Pablo Casado ha subrayado que Vox y PSOE "coinciden una vez más", ya que, según ha dicho, exigen "celebrar las elecciones catalanas en plena tercera ola". "El interés político, por encima de la salud de los ciudadanos", ha enfatizado.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?